Santo Domingo.- Los empleados y funcionarios del Banco Agrícola rinden homenaje al sacrificio y la entrega del patricio Juan Pablo Duarte y quienes le acompañaron en el proyecto por la creación de una República Dominicana libre e independiente.

El administrador general del BAGRICOLA, Carlos Segura Fóster, ponderó las dotes del ideólogo de nuestra liberación, y de sus compañeros en la gesta libertaria, especialmente Francisco del Rosario Sánchez y Ramón Matías Mella, para que los hijos de esta tierra podamos contar con nuestra propia nacionalidad.

En su momento, nos liberamos de Haití, pero han sido muchas las luchas y sacrificios para mantener nuestros derechos soberanos como nación independiente, aunque compartamos la isla con otro país completamente diferente.

Siempre seremos dominicanos, bajo los designios de Duarte y de quienes como el profesor Juan Bosch han sostenido su bandera en procura de completar la obra histórica de construir un mejor país para todos los hijos de esta patria.

"Mantendremos en alto la dominicanidad, teniendo siempre presente los fundamentos e ideales duartianos, en este 205 aniversario de su nacimiento y en el futuro, trabajando sin descanso junto al Presidente Danilo Medina para que el país siga avanzando por los caminos del progreso y del bienestar de todos", expresó Segura Fóster al encabezar la conmemoración en los jardines de la sede principal del BAGRICOLA.

Departamento de Relaciones Públicas

 

Ultimas noticias