Santo Domingo.- El Banco Agrícola de la República Dominicana asignó una partida de 500 millones de pesos para financiamientos de Maquinarias y equipos dentro de la Feria Agropecuaria 2018 a celebrarse del 9 al 18 de marzo en la Ciudad Ganadera.
 
Los productores agropecuarios podrán obtener créditos a tasas de interés de un 10% anual, con plazo de hasta 7 años, dependiendo del equipo y otras condiciones, disponibles también en las diferentes sucursales y oficinas de negocios del BAGRICOLA en todo el país.
 
Para los préstamos se aceptaría el respaldo de garantías prendarias e hipotecarias; y los clientes calificados A ó B, tendrían la opción de hasta por un 80% del valor del efecto, que también podrá ser parte del aval.
 
Otras tecnologías, como los invernaderos, serían evaluadas posteriormente con las mismas condiciones del periodo de Feria.
En el listado a financiar con las facilidades acordadas por el BAGRICOLA en respaldo a los agricultores están tractores e implementos, motocultores, cosechadoras, sistemas de riego y bombeo, secadoras, molinos de arroz, equipos de ordeño, biodisgestores, camiones de carga, sembradoras y paneles solares, entre otros.
 
La Feria Agropecuaria 2018, con el lema “Unidos por la Soberanía Alimentaria y el Fomento de las Agroexportaciones”, está dedicada a los productores agropecuarios Wilfredo Bautista, de Moca; Opinio Peña, de Baní, y Pablo Contreras, de Monte Plata.
 
Incluye diferentes actividades en apoyo a los productores, los cuales exhibirán las mejores muestras agrícolas y pecuarias de las distintas regiones del país.   
 
Departamento de Relaciones Públicas  

Ultimas noticias