La colocación de 40 mil millones de pesos en bono local por parte de la República Dominicana es una muestra de la confianza de los inversionistas en el país y en el manejo de la economía nacional.

Santo Domingo.- La República Dominicana hizo historia al colocar por primera vez en el mercado de Nueva York un bono en moneda local a 5 años por RD$40,000 millones y un bono en dólar estadounidense a 30 años por US$1,000 millones.

El administrador del Banco Agrícola, Carlos Segura Foster, manifestó que la colocación de los bonos demuestra que los inversionistas confían en la estabilidad de la moneda dominicana.

Sostuvo que la acción evidencia que la moneda local estará estable en el futuro inmediato y que seguirá el buen manejo de la economía nacional.
En una entrevista en el programa Ojalá, del Canal 4 RD, Segura Foster indicó que la seguridad de los inversionistas se debe al crecimiento y manejo de la economía.
El funcionario puso como ejemplo el caso de la producción agrícola y ganadera.
Explicó que el país alcanzó la cifra récord de producción de leche al llegar a 847 millones de litros en 2017.
Las autoridades del sector ganadero y los productores trabajan en la mejora genética para continuar incrementando la producción.
Indicó que el objetivo es que en el 2020 todos los alimentos servidos en el desayuno escolar sean de producción nacional.
El funcionario sostuvo que continúa incrementando la cantidad de turistas que llegan a la República Dominicana y que las personas ganan mejores salarios, lo que se traduce en una mayor demanda de alimentos y con ello un mercado más seguro para los productores. 
Corte 3 … Carlos Segura Foster, administrador del Banco Agrícola.
El administrador del Banco Agrícola destacó que el Gobierno había proyectado prestar en el año 2017 17,864 millones de pesos, pero esa cifra fue superada al alcanzar el 31 de diciembre del pasado año los 21,632 millones de pesos.
Segura Foster agregó que el 2018 será mejor porque el Gobierno logrará superar todas las cifras que se han alcanzado.
 
Departamento de Relaciones Públicas

 

Ultimas noticias